Qué saber sobre los beneficios de asistencia para alimentos y cómo obtenerlos en Michigan

Traducido por Maria Teresa Lomeli Penman

Editado por Carlos Oswaldo Orta

El desempleo se ha disparado en las últimas semanas y más familias de Michigan están en casa sin un cheque de salario.

Para aquellos que ya están accediendo a los programas de asistencia para alimentos, puede haber más preguntas que respuestas sobre los recursos locales. Esto es lo que debe saber sobre SNAP, tarjetas Bridge y asistencia para alimentos en Michigan.

¿Cómo obtengo alimentos con beneficios SNAP y tarjetas Bridge durante la pandemia de coronavirus?

El acceso a los beneficios de asistencia para alimentos no ha cambiado recientemente. Aquellos que tienen beneficios de SNAP y una tarjeta Bridge aún pueden usar sus beneficios para obtener alimentos en tiendas y supermercados ya aprobadas.

Para acceder al Programa de Asistencia Para Alimentos, los solicitantes deben tener un ingreso familiar anual igual o menor a:

$ 16,237 para un hogar de uno

$ 21,983 para un hogar de dos

$ 27,729 para un hogar de tres

$ 33,475 para un hogar de cuatro

$ 39,221 para un hogar de cinco

$ 44,967 para un hogar de seis

$ 50,713 para un hogar de siete

$ 56.459 para un hogar de ocho

Los hogares con más de ocho personas recibirán $ 5,746 adicionales por persona.

Aquellos que ya son elegibles para el programa verán un aumento en los beneficios mensuales si aún no están recibiendo los beneficios máximos de SNAP. Los beneficios están determinados por la cantidad de personas en el hogar:

Una persona: $ 194

Dos personas: $ 355

Tres personas: $ 509

Cuatro personas: $ 646

Cinco personas: $ 768

Seis personas: $ 921

Siete personas: $ 1,018

Ocho personas: $ 1,164

Los hogares que son elegibles para el aumento de beneficios los recibirán automáticamente sin una solicitud adicional.

No era elegible para asistencia antes, pero ¿ha cambiado la pandemia los requisitos de elegibilidad?

Actualmente, los requisitos generales no han cambiado, pero el departamento está trabajando para simplificar los procesos para lograr que las personas sean aprobadas para los programas de asistencia para alimentos.

Los beneficios del seguro de desempleo se cuentan actualmente como ingresos para los programas de asistencia para alimentos y SNAP. Sin embargo, los cheques de estímulo que algunos puedan recibir del gobierno Federal no se tendrán en cuenta.

¿Cuánto tiempo llevará averiguar si soy elegible y obtener mi tarjeta Bridge?

A medida que las situaciones laborales y financieras han cambiando para muchas familias a través del estado de Michigan, muchas han aplicado para varios programas de asistencia para alimentos. El Programa de Asistencia para Alimentos (FAP) tiene 30 días para aprobar tiempo estándar y siete días para agilizar solicitudes.

A medida que incrementa las aplicaciones debido a la pandemia del coronavirus, el Departamento de Salud y Servicios Humanos está trabajando con el Servicios de Nutrición y Alimentos para simplificar los requisitos de las aplicaciones y acelerar el proceso, dijo el portavoz de MDHHS. Si es solicitante es aprobado para los beneficios, estos estarán disponibles el dia siguiente.

¿Alguna vez tendrá Michigan el programa SNAP en línea?

El USDA lanzó recientemente un programa piloto en los Estados Unidos que permite a los beneficiarios  de SNAP comprar alimentos en línea con tiendas específicas al por menor . El programa opera en Alabama, Iowa, Nebraska, Nueva York, Oregón y Washington y está listo para comenzar en Arizona y California.

El programa en línea permite a los destinatarios de SNAP comprar artículos en línea en minoristas como Amazon y Walmart, entre otros. Entonces, ¿alguna vez Michigan obtendrá un programa similar?

El Servicio de Nutrición y Comida USDA tiene un alto nivel de interés a través del país de expandir el programa piloto, según un comunicado de prensa de USDA. Mientras que el programa actualmente no está en Michigan, esto es algo que el departamento de servicios humanos y de salud están trabajando rápidamente para traer a Michigan, dijo Wheaton.

Si mis hijos almuerzan gratis o a precio reducido en la escuela, ¿pueden recibir comidas gratis?

El programa de Pandemia EBT ofrece a las familias una tarjeta EBT con un valor de reembolso para desayunos y almuerzos escolares gratuitos por los días que las escuelas están cerradas.

Quienes califiquen para el programa recibirán automáticamente los beneficios sin ninguna aplicación, según Wheaton. Cualquier niño ya inscrito en un distrito de provisión de elegibilidad comunitaria recibirá los beneficios P-EBT.

Las familias que actualmente no reciben beneficios de EBT pero tienen estudiantes que reciben comidas gratis o reducidas recibirán una tarjeta Bridge por correo para el estudiante mayor de la casa. Los beneficios para todos los niños en el hogar estarán en la misma tarjeta.

En el año académico 2019-20, Michigan tenía casi 750,000 niños elegibles para almuerzo gratis o reducido, según el comunicado de prensa del USDA. El programa equivaldría a $ 193 por niño para marzo y abril, y $ 172 millones adicionales se destinarán a los hijos de las familias de Michigan, dijo el jueves la gobernadora Gretchen Whitmer.

¿Debo evitar comprar ciertos artículos en la tienda para dejarlos a los destinatarios de WIC?

Las publicaciones que circulan en las redes sociales alentaron a las personas a abstenerse de ir a las tiendas de comestibles en los primeros días del mes para permitir que las personas participen en programas de asistencia para alimentos, principalmente aquellos en el programa de Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Sin embargo, no hay necesidad de no participar durante ciertos períodos de tiempo en las tiendas de comestibles para permitir que aquellos en los programas de asistencia para alimentos puedan obtenerlos.

Debido a que los beneficios se distribuyen a los destinatarios durante todo el mes, no hay un período de tiempo único en el que todos los destinatarios recibirán sus beneficios, dijo Wheaton.

Si todavía le preocupa no tomar artículos elegibles para WIC o SNAP en la tienda de comestibles, en lugar de evitar la tienda por completo, preste atención a la etiqueta de los artículos que está comprando. Los artículos elegibles para WIC y SNAP serán marcados.

¿Cómo están ayudando los bancos de alimentos y las campañas de alimentos a las personas en los programas de asistencia para alimentos?

Los bancos de alimentos y las campañas de alimentos son un recurso disponible para quienes necesitan alimentos y no entran en conflicto con ningún SNAP u otros beneficios de asistencia para alimentos.

Si está buscando un banco de alimentos local o un lugar para encontrar alimentos, llamar a Michigan 211 puede ayudarle a dirigirse a un banco de alimentos y a otros recursos dentro de su comunidad.

El Consejo del Banco de Alimentos de Michigan tiene ubicaciones de bancos de alimentos en todo el estado para aquellos que lo necesitan.

Si estoy sin trabajo, ¿pierdo mis beneficios de SNAP?

Los requisitos laborales estándares del programa estatal de asistencia para alimentos incluye adultos aptos para trabajar por lo menos 20 horas por semana y no estar desempleados por más de tres meses en un periodo de 36.

Sin embargo, debido a las altas tasas de desempleo en el estado, el límite de tres meses se ha elevado para los que tienen entre 18 y 49 años. La suspensión del límite permanecerá vigente hasta fines de abril y hasta fin de mes se levanta la declaración de emergencia de salud pública COVID-19, según el estado.

Meredith Spelbring es pasante de noticias en Detroit Free Press. Comuníquese con ella en mspelbring@freepress.com o en Twitter @ mere0415. Esta artículo fue publicada originalmente en el Detroit Free Press. Para leer el artículo completa en Inglés, da click aquí. This story originally published in the Detroit Free Press. To read the complete story in English, click here.

Tostada Magazine y Detroit Free Press reciben apoyo, en parte, del Detroit Journalism Engagement Fund, un proyecto de la Community Foundation for Southeast Michigan, que está trabajando para aumentar el periodismo de calidad y ayudar a informar mejor a las comunidades. Durante la crisis de COVID-19, Tostada y Freep están colaborando para publicar información de periodismo crítico en varios idiomas.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: